domingo, 23 de noviembre de 2014

Segundo Sistéma de Acumulación de Aguas LLuvia.

Bueno Estimados 
Comienzan los trabajos de implementación del segundo sistema de acopio de agua lluvia en el Centro Educación Ecológica Ceibo, el Primer Sistema de Acumulación de Agua Lluvias data del año 2010 realizado para una capacidad de 800 litros, este año con el aporte de subvención municipal nuestro objetivo es aumentar el volumen a 3800 litros Aprox4.0M3 los cuales cubrirán el 5% aproximadamente de las necesidades para el riego de los huertos, sin embargo nuestra mayor esperanza está en el proyecto FPA 2015 del Ministerio del Medio Ambiente al cual hemos postulado con mucha fe, este consiste en la construcción de un sistema de acumulación con capacidad para 50 M3 lo que cubriría nuestras necesidades en un 85% aproximadamente permitiendo de esta manera acercarnos a la plena sustentabilidad con cero costo en la producción obtenida en los huertos orgánicos, aprovechamos esta oportunidad para invitar a personas y organizaciones a enterarse del avance en estos sistemas y también para que conozcan las instalaciones del Centro Demostrativo y Educación Ecológica Ceibo en especial su Sistema de Recuperación de Agua Gris que llama la atención por su fácil construcción.

ahora la documentacion del proceso de construcción del sistema.


Mario y Omar en Faena
   Como es de constumbre en el la sede de ceibo reaizamos una jornada comunitaria para realizar avanzes sustantivos en nuestro 2°el sistema de Aguas lluvias, algunas fotos y videos de la Jornada.

haciendo Espacio para la conexion a techumbre


19 Tarros en total de 200Lts. aproximandamente 3800Litros de almacenaje unos 3.8m3, Al sistema aun le faltan la union a la techumbre, pero el funcionamiento es optimo por las veces que lo hemos probado solo ha tenido problemas menores de ajuste de las uniones americanas, estamos muy contentos por aquello.


Gracias por Visitarnos.

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa , se están llevando por delante a las autoridades del medio ambiente en esta materia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario estimado anonimo, es cierto tratamos de estar en la vanguardia del las tendencias de la Materia, tratamos de hacer lo mejor posible con los recursos escasos que contamos.

    saludos

    ResponderEliminar